domingo, 22 de febrero de 2009

Confianza, determinacion y entrega

Muy buenas a todos:
Ya por fin tengo asumido que no soy universitario... aunque sigo siendo estudiante, puedo admitir que hace un par de semanas que empecé con las oposiciones, que estoy motivado con el tema, que voy a pelear por conseguirlo, que estoy seguro de lo que quiero, mejor solucionarse la vida rápido (tal y como están las cosas), y mas, si es con algo que me gusta.
Me he planificado para estudiar unas 7 horas diarias, de lunes a viernes, de momento los fines de semana están libres, para entrenar, descansar, salir, entrar....
Por otro lado estoy metido de lleno en los entrenamientos para Lisboa, ya esta todo pagado, albergue e inscripción, puedo decir que todo esta preparado, ahora hay que preparar las piernas.
En ese sentido estoy trabajando con confianza en el éxito, determinación hacia un objetivo y entregado a algo que me motiva, y me aporta buenas e importantes sensaciones personales.
En este paisaje ando metido de lleno, espiral que me hace disfrutar de muchas cosas, y renunciar a otras, pues aunque estoy encantado de todo lo que hago, siempre existe un esfuerzo y un sacrificio, que en parte sufren los que me rodean y deben adaptarse a mi, entendiéndolo más o menos.
Con la boca bien grande puedo contaros que por fin lo logre, un día conté que la Media Maratón de Los Palacios debía servirme para alcanzar una marca que me hacia especial ilusión, pues correr durante 21 kilómetros a un ritmo de 4 minutos/km no es nada fácil, hoy puedo contar lo que se siente. Después del intento fallido de los Palacios, y de la Media Maratón de La Cartuja, el tiempo no acompaño ese día, y fue imposible plantearse una marca, me tocaba salir bien temprano de Sevilla, dirección Jerez.
El viaje fue agradable, acompañado de Adri, David, y Sofía, hablamos de diferentes temas (es mentira, solo hablamos de deporte...) y organizamos un poco la carrera.
Una vez allí, nos encontramos con mi hermano Alberto, calentamos y a las 10:00 de la mañana, comenzó mi quinta media maratón.
En cuanto sonó la salida y David me paso, supe que debía engancharme con él, así que tire detrás, y comenzamos a buen ritmo, sobre el km 3 enganchamos un grupete de tres, más nosotros dos, y fuimos juntos hasta el km 10, pasamos por ese punto en 38 minutos escasos, por lo que de tiempo iba muy bien, y de piernas, mejor.
A partir de ese punto, me quede un poco retrasado, más o menos unos 200 metros, aunque a veces enganchaba a David, al final nos juntamos los dos y tiramos bastante bien, él mejor que yo, porque vaya si corre el tío.

David, es el que sale en la foto conmigo, un tío aparentemente lento y pesado, pero cuidado, es rápido, constante y muy, muy seguro de si mismo. Tuve la suerte de conocerle hace muchos años, y ahora tengo la suerte de compartir con él buenos momentos, a veces me planteo como corre tanto siendo tan grande, después de tanto tiempo ya no tengo duda, una gran persona, un gran amigo y un gran deportista, por cojones tiene que ser grande!! Estaremos juntos en Lisboa.
Fuimos juntos todo lo que quedaba de carrera, buenas sensaciones y fatiga a ratos, pero en general contento, disfrutando corriendo y sobretodo al cruzar la meta en 1hora 24 minutos, objetivo conseguido, por fin.
Quiero aprovechar para felicitar a Adri, compañero de éntrenos y competiciones, es increíble como mejora a pasos agigantados, y a mi hermano Alberto, se que para él era importante bajar de la hora treinta, enhorabuena a los dos.
Por otro lado, ya llevo varias semanas haciendo tiradas largas con la bicicleta, y la verdad que las sensaciones son muy buenas, realmente nose si es bueno o malo tener tan buenas sensaciones, pero de momento las disfruto, cuando lleguen las malas, las sufriré. Éstos éntrenos tan largos, me suponen madrugar los fines de semana, y por tanto, acostarme temprano, además me quitan tiempo para otras cosas, por el descanso postentreno, así que aprovecho para decir que compensare a quien pueda incomodar y realmente no quiera molestar.
Básicamente así transcurre mi vida semanal, por lo demás, sigo muy feliz con todo, estoy completamente convencido de luchar por todos los sueños que tengo, oposiciones, Lisboa, hacerte feliz....confianza, determinación y entrega.
Hasta la próxima

lunes, 2 de febrero de 2009

Licenciado

Bueno pues como bien dice el titulo de la entrada, hoy cerca de las 12 de la mañana, salia la nota que me faltaba por saber, y por tanto, puedo decir que el 2 de febrero de 2009, y con 23 años, soy Licenciado en Ciencias Ambientales.
Es complicado expresar la sensaciones que me han pasado por la cabeza, aunque esperaba una buena nota, hasta que no ha estado confirmado , no he querido hacerme a la idea de lo que significa.
Por un lado la aleg
riar de alcanzar otra meta, otro objetivo, marcado desde hace cinco años y seis meses, por el que he luchado con todos mis fuerzas. Por otro lado, la tristeza de cerrar una etapa impresionante de mi vida, se acabo la universidad, pero realmente no se acabo del todo, en todos estos años he tenido la oportunidad de hacer muy buenos amigos, seguramente no muchos, o tantos como podria haber pensado, pero si buenos, muy buenos amigos, de los que espero poder disfrutar durante toda mi vida.
Tambien aparece algo de miedo, de temor, ¿y ahora que? en mi caso lo he tenido muy claro desde el principio, oposiciones, asi que los libros y las bibliotecas estaran muy ligados a mi por lo menos hasta dentro de otro año y poco que logre sacar plaza para el puesto que me he propuesto, por lo que el miedo se convierte en fuerzas, en entusiasmo, en animo...por empezar una nueva etapa, otro sueño, otro reto.
Para el que haya ll
egado tarde, puedo decirle que durante toda la universidad he disfrutado momentos muy buenos, y momentos malos, yo prefiero quedarme con los buenos. Nunca olvidare ese primer dia de clase, cuando llegas y no conoces a nadie, te sientas al lado de alguien y dices hola...la respuesta suele ser la misma, uno nunca se imagina que desde ese momento puede haber aparecido un buen amigo, un gran amigo, como Migue, Jesus, Jaime, Dani, Toni, alberto camel...amigos que me han acompañado todo este tiempo, y a los que culpo de esos buenos momentos.
Como no recordar ese viaje a los pirineos, que buen viaje eh!! Jaime!! Camel!!...jejeje, plantas por un sitio, pateos de varias horas, leche cortada, ....cartas, risas, examen....y al final siete dias inolvidables. De Jaime poco se puede decir, una persona buena, demasiado sincera, y muy muy inocente, por fuera grandote, y por dentro inmenso, alg
un dia llegara muy lejos, de Alberto camel pues bastante despistado, muy atento con los demas, y seguramente, el culpable de muchos de los momentos mas graciosos que hemos pasado.
Por otro lado quedan esas horas de practicas por la tarde, practicas en las que no teniamos cojones de hacer que los calculos dieran lo que tenian que dar, siempre culpa del chiquitin, y sino preguntarle a Migue, al final todas esas horas que tanto criticaba, creo que las echare de menos.
Por destacar, de tantos viajes que he hecho, el que hicimos a Sierra Magina, Pegalajar...jejej
e,quien volviera a aparecer por ayi, en esa sierra se forjo una amistad muy buena, entre Migue, Jesus y yo. Dos personajes muy peculiares, el primero dificil de definir, ya que solo él sabe como es, yo solo puedo deciros que el tio lograra lo que se proponga, es cabezon y mas cariñoso de lo que el mismo se imagina, siempre esta cuando se le necesita, es un amigo de esos que son dificiles de encontrar. El segundo, seguramente estara enfadado, sino se enfadara en breve, pero sabe agradecer el mas minimo gesto que se tenga hacia él, ademas es un currante de los pies a la cabeza.
Podria ponerme a explicar como son los demas, pero tampoco quiero extenderme demasia
do, solo puedo decir, que si hoy no me he alegrado tanto de ser licenciado, es por vuestra culpa, por haber logrado que este tiempo, haya sido muy bueno para mi, y que espero disfrutar de vuestra amistad durante muchos años mas.
Nunca podre olvidar aquel dia en el jardin botanico de Lisboa, cuando decidi que queria est
udiar algo relacionado con la rama del medio ambiente, de la biologia, hoy despues de tanto tiempo puedo afirmar que no me equivoque. He aprendido, mucha teoria si, pero tambien he aprendido, que con esfuerzo, sacrificio, amistad, constancia..., puedo llegar donde sea, ahora estoy preparado para afrontar todo lo que viene.
Gracias a todos por el apoyo, familia, amigos, novia...gracias