lunes, 15 de junio de 2009

Constancia

Muy buenas, llevo varios meses sin pasarme por aqui, y la verdad ha sido por culpa de un cumulo de cosas, la principal... la oposicion me tiene absobido.
Desde la vuelta de Lisboa, todo ha sido un poco complicado para mi, primero la lesion del hombro, medico arriba y medico abajo, palizas en el fisioterapeuta y sobre todo poca constancia en los entrenos, un dia mucho y otro dia nada.
Por otro lado, mi idea de dedicar un año a opositar esta bastante clara, y cuando tome la decision fue con todas las consecuencias, ademas sabia perfectamente que despues de Lisboa, la primera y unica preferencia era estudiar, asi que hay voy, pasando una media de 8 y 9 horas encerrado en mi habitacion, rodeado de articulos, temarios, informes, examenes, supuestos, ingles,....y entre uno y otro algunos psicotecnicos.
Hoy por hoy puedo afirmar que mi hombro esta practicamente recuperado, los entrenos empiezan a ser buenos, aunque algo cortos, y cuando el cuerpo esta ya cansado. Respecto a la carrera a pie, la verdad es que la he dejado poco, es lo que mas me han permitido y por ello he intentado mantener cierto nivel, algun dia series, otro dia tiradas largas, sin embargo como he dicho antes despues de todo el dia encerrado, ¿quien se va a hacer series a las 23:00??yo creo que nadie, por lo que esos dias he optado por correr para despejarme, para liberar tension y para que me diera el aire.
La bicicleta la he cogido muy poco, un par de veces, desde que volvi de Lisboa, para hacer un buen entreno de bicicleta se necesita bastante tiempo, del que ahora no dispongo, por lo que alguna salida de pocos kilometros si podre hacer, con la idea de mantener un nivel medio para cumplir en los triatlones que haga este verano.
Respecto a la natacion, que decir, pues que el hombro no me ha dejado hacer practicamente nada, por fin ayer pude hacer dos series de 15 minutos suaves y esta noche espero repetir, pero siempre poco a poco para no recaer.
Otro año mas, he visto pasar el triatlon de Posadas de largo, de nuevo una lesion me ha separado de una prueba que parece no puedo hacer, pues el año pasado otra lesion me privo de participar, aprovecho para felicitar a los compañeros de mi club, nada mas y nada menos que 20 participantes en una prueba que destaco por la "mierda" del agua.
Por lo demas decir que intentare pasarme por aqui todo lo que pueda, muchas gracias por vuestros comentarios, significa mucho sentir el apoyo de personas a las que admiro, realmente nunca te imaginas lo duro que puede ser tener una meta tan a largo plazo, con todas las dificultades que se presentan por el camino, la necesidad de privarte de muchas cosas, pensar si merece la pena, si todo saldra bien..., sin embargo tengo claro cual es mi camino, cual es mi objetivo, y tengo claro que puedo lograrlo, que tendre que sufrir, tendre que pelear, tendre que ser constante y tendre que ser mejor que muchos, aun asi se que de la mano del esfuerzo, la superacion y el apoyo necesario (el de mi peke, es imprescindible) algun dia celebrare que lo he conseguido, mientras solo puedo prometer toda mi dedicacion.
Por ultimo me gustaria felicitar a un gran amigo y compañero, Rafa, conocido como Gazapo, el ya era un finisher, pero este año se ha consagrado terminando el ironman de Lanzarote, desde aqui mi enhorabuena, esa prueba se merecia su presencia.
Suerte a todos en vuestros retos, y si la oposicion quiere y mis fuerzas tambien, espero poder escribir un minimo de tres cronicas este verano, sino escribire sobre mi gran reto, mi oposicion...