sábado, 12 de marzo de 2011

Ahora si: Media maraton de Paris

Muy buenas, pasada casi una semana de mi vuelta de tierras francesas por fin me paro a escribir una pequeña crónica sobre mi carrera. El sábado fuimos Sofia y yo a recoger mi dorsal, la verdad que el ambiente que se respiraba era muy bonito, mucha gente, algunos españoles y bueno aunque éstos franchutes son un poco racanos (45 euros de inscripción y una camiseta de algodón...) todo pintaba muy bien. Después de recoger el dorsal nos fuímos a los jardines de Luxemburgo, allí nos esperaba mi madre y allí, sentados cerca de una fuente, en un parque muy acogedor, nos comimos unos bocadillos y hicimos unas fotos. Mas tarde nos fuimos para Montmartre, estuvimos paseando por el barrio de Montparna y nos hicimos fotos en frente del Moulin Rouge, finalmente y para terminar el día nos fuimos a cenar a un restaurante donde ponían todo tipo de ¡¡mejillones!!.
Bueno, por fin llego el domingo, como siempre el día de carrera el despertador suena temprano, y uno se pregunta por la necesidad que tiene de madrugar, al final me meto en la ducha, me visto, desayuno, me pongo la vaselina y salimos para la zona de la carrera. Podría decir que la mañana era fresquita y que el grajo estaba volando rasante, pero mentiría, señores el grajo murió de frió, y yo estaba apunto de ponerme en calzonas...
Llegamos al lugar de la salida, ya había bastante gente, todos con bolsas en el cuerpo para retener el calor, menos el españolito, en calzonas, con dos..., bueno pues después de calentar, intentando entrar en calor, llego el momento de colocarse en la salida, y ojo había 30.000 personas. En un primer momento me vi bastante perdido, conseguí entrar en la zona de corredores y ya bastante cerca de la linea de salida y hablando en ingles conseguí enterarme de que no estaba bien colocado, ya que estaba en el grupo de 1 hora 35 minutos, así que después de muchos "i´m sorry" y "perdón (con acento francés, pegdon)" logre ponerme en un buen sitio.
Por fin llego el momento, comencé a correr, un poco mas lento de lo que  quería debido a la gente que tenia delante, aun así marque el primer 5000 en 20´06´´, me hubiera gustado hacerlo un poco mas rápido, porque además éste primer tramo era picando hacia abajo y eso significaba que en algún tramo picaría hacia arriba...y yo quería correr a menos de cuatro minutos el km. Poco a poco la carrera se fue abriendo y fui pasando gente, además si alguien venia por detrás mas fuerte que yo intentaba engancharme y por lo menos que me tirara unos kilómetros. Como iba encontrándome bien, aunque tenia sensacion de frío, decidí apretar un poco a partir del 10.000 y empezar a bajar la media,así que poco a poco baje hasta 3´56´´ el km, y ahí me estanque. La carrera no era llana y tanto acelerar y desacelerar, subir y bajar me estaba pasando un poco de factura. Por suerte para mi, en el km 14.500 estaban Sofia y mi madre gritando "¡¡vamos!!" y parece que mi mente lo entendió a la perfección, normal después de llevar casi 15 km escuchando "¡¡alle la france!!", pues eso, mi mente tomo la decisión de que por cojones había que ir a una media de 4´55´´ el km. Apretando y dándolo todo, logre ponerme a 4´54´´ el km, eso si todo se fastidio cuando en el km 18 apareció una subida que si te despistas te lleva al cielo, por suerte era corta y no paso factura, además la entrada en meta era una recta llana y larga, con mucha gente y con fotógrafos, lo que viene perfecto para dar lo poco que te queda dentro. Al final cruce la meta en 1 hora y 23 minutos, quedando en el puesto 429 (de 30.000) y habiendo disfrutado todo lo que se pudo, y todo lo que el frío me dejo. Conclusión, objetivo conseguido, otra media maraton terminada, a menos de cuatro y disfrutando como si fuera la primera, además de pasar un fin de semana estupendo con mi madre y con Sofia en París.
Para terminar agradecerle a Sofi que me regalara la carrera, sin ella y sin su valor para vivir y estudiar en un país extranjero este fin de semana no hubiera sido posible, gracias peque.
Hasta la próxima.

viernes, 4 de marzo de 2011

Media Maraton de Paris

Buenas tardes, en menos de media hora salgo para el aeropuerto, con los nervios que provocan los aviones, que no son pocos en mi caso, con mi madre como compañera, con Sofi alli esperándonos y con mi camara nueva lista para hacer fotos durante éstos dos dias.
Las sensaciones para la media son bastante buenas, el domingo pasado corri la media maraton de Jerez y la verdad que me encontre bastante cómodo, marque un tiempo de 1 hora 22 minutos, eso es a 3´53´´ el km, no esta nada mal, en Paris, si todo va mas o menos bien, espero como minimo igualar esa marca. Por otro lado son varias las incertidumbres que llevo para la carrera, por un lado la expectacion que genera correr con 30.000 personas, sisi, 30.000, no se me ha ido la mano con los ceros, eso por un lado es atractivo, pero por otro lado genera ciertas dudas sobre como sera la salida. Ademas es la primera carrera internacional que hago solo, es decir, que como no encuentre por alli a un español, a ver  con quien hablo yo durante la carrera...
Por ultimo, éste fin de semana es el marcado como punto y final en mi descanso, el lunes volveré a coger los libros y a ponerme a estudiar, no queda otra, eso te produce pensamientos un poco conformistas, por ejemplo, por qué no corro tranquilo y disfruto que a partir del lunes vuelvo a las andadas...o...relajate que en realidad tu prueba es otra, pero bueno, intentando superar esos pensamientos y con la idea de pasar un fin de semana estupendo, volver a ver a Sofi, que ya acumulo muchas ganas, y hacer una carrera decente, me dare por satisfecho. Asi que sin nada mas, ya colgaré algunas fotos cuando vuelva. Saludos
Hasta la próxima.