viernes, 13 de julio de 2012

Verano

Trece de julio...el verano lleva en marcha ya algunas semanas, sin embargo no he encontrado el momento, la inspiración, o simplemente las ganas de escribir algo en el blog. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no disfrutaba de tantos días de tranquilidad, de hacer lo que me apetezca, entrenar, leer, ir a la playa, relajarme en mi casa, disfrutar de mis amigos, familia...
Desde hace ya bastante tiempo la perspectiva que tenía de la vida, o mejor dicho, que disfrutaba de la vida, ha cambiado sustancialmente, algunos episodios que me han tocado vivir, buenos y malos, han logrado tocar algo dentro de mi, y creo, sinceramente que me han cambiado para mejor.
Siempre me he considerado una persona que ha valorado mucho todo lo que tenia, tanto a nivel personal, como a nivel material, pero ahora la forma de valorarlo todo ha cambiado, posiblemente en el valor de todo lo que me rodea, sustento, hoy día, mi felicidad. En la vida te toca vivir aspectos tan desagradable como la perdida de seres queridos, y aspectos tan agradables como lograr el sueño por el que llevas luchando una serie de años, tanto un episodio, como otro aportan aspectos importantes, de todo se aprende y de todo he aprendido a aprender.
Mentiría si digo que no extraño a mis seres queridos, los querría a mi lado para toda la vida, por eso no los olvido, por eso cuando consigo algo que me hace feliz, me acuerdo de ellos, por eso cuando algo va mal agradezco el apoyo de los que si están, y por eso valoro cualquier gesto de cariño, de atención o de amistad.
Mi país, España, anda sumido en una crisis espantosa, algunos dicen que es económica, yo digo que la crisis económica es solo una parte del pastel, pues hay crisis de personas honestas, hay crisis de empatía, hay crisis de solidaridad...bajo mi humilde opinión, existe una corriente particularista, que intenta que esta crisis nos separe, nos haga pelear entre nosotros, los perjudicados, esa situación es la que hay que superar, debemos estar unidos, olvidarnos de banderas, de himnos y hasta de ideologías, todos tenemos problemas, y solo con el apoyo de todos saldremos. Por supuesto, nuestro mayor problema es el deficiente nivel político que estamos presenciando.
Yo sigo disfrutando lo logrado, he hecho varias carreras, hice el puesto 10 de mi categoría en un cross muy bonito y muy duro, he ido a la playa con mis hermanos y mis amigos, sigo entrenando bastante bien, aunque es cierto que con el calor he bajado un poco el pistón, sigo haciendo mis planes con Sofi, a la que felicito por terminar su quinto año de medicina con unas notas excelentes, intento apoyar a mi hermano Alberto en su oposición, en definitiva, aprovecho todo el tiempo que tengo, pongo todos mis sentidos es sacarle todo el jugo a cualquier situación, si leo exprimo el libro, si entreno con mi amigo Javi o mi hermano Manolo en la bicicleta me gusta disfrutar hasta el aire que me da en la cara, el olor del mar cuando estoy en la playa o una simple canción que suena en la radio. Por eso seguire como siempre, superando las adversidades y luchando por lo que quiero, haciendo mis carreras, triatlones, vacaciones, trabajo  o cualquier reto que se me ponga por delante.
Amigos, estamos en crisis, política, no de sanidad, no de seguridad y tampoco de educación, ellos solo son pobres perjudicados de la situación, pisoteados y masacrados, no los machaquemos más, ni los culpemos de la situacion, aunque siempre existen aspecto a mejorar, la educacion, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y la sanidad de nuestro pais son muy muy buenas. Disfrutad de la vida, solo hay una, y aunque a veces creamos que no, puedo asegurar que si tienes claro lo que deseas y cumples con tu propia persona, es maravillosa.
Feliz verano.