Muy buenas,curiosamente he leido un libro que se titula asi, me lo regalaron mis hermanos hace más de un mes y medio, y bueno, la oportunidad de leerlo me ha permitido aceptar o tener otra visión de las situaciones difíciles, de los problemas, y de las diferentes preguntas que uno mismo se hace en distintos momentos.
Hace dos semanas que salió la nota, No Apto, como es de imaginar el palo ha sido considerable, las expectativas generadas, la ilusion, la confianza en el trabajo bien hecho... todo se fue a tomar por...saco. Las primeras sensaciones son muy amargas, tristeza, rabia, incomprensión..., sin embargo las horas y los dias siguientes son aun peores, uno se plantea muchas preguntas, que ha pasado, por qué, no puede ser, ¿no me lo merecia?... sinceramente, la sensacion de abandono, de soledad y de desilusión es de tal magnitud que ni una buena explicación sirve en esos momentos, en una situación asi lo esencial no es ser convencido, sino ser comprendido, y la dificultad de comprender cuando por la sangre corren libremente una cantidad desmesurada de sensaciones de amargura y desconcierto es demasiado importante. Por suerte el tiempo, de la misma manera que no entiende de triunfos, victorias y celebraciones sigue su camino dispuesto a hacer de un mal trago algo pasajero, dispuesto a evitar quedar estancado en un estado perpetuo de sentimientos tristes y deprimentes, por otro lado existe un ley fisica que dice "con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria", por lo que como no queda mas remedio que continuar viviendo, una gran suerte por otra parte, lo mejor es hacerlo de una forma útil y con una actitud positiva.
Hoy, mas animado, y de nuevo con ganas de seguir, me siento delante de mi ordendor, y disfruto escribiendo en mi blog, acordandome de lo bueno que esta por llegar y, por desgracia, siendo muy consciente que en la vida hay cosas mucho peores que una nota. Ya estoy metido otra vez en tarea, estudiando, entrenando, eso si, mi filosofía ha cambiado, sigo dándolo todo, pero siempre me queda tiempo para vivir, para explorar nuevos caminos, para darle la oportunidad a nuevos retos, deportivos, laborales, planificados e inesperados...cualquier situacion que se ponga por delante será una oportunidad y no un problema.
En mi mente hay proyectos que poco a poco iran saliendo a la luz, ideas, sueños, esas cosas que siempre dejas para después, y ahora tengo más claro que nunca que ese después ya ha llegado, quiero aprender, mejorar, sentirme util y sentir que mi esfuerzo tiene un recompensa más allá de un nota, quiero evolucionar, descubrir, crecer...en ocasiones la vida te plantea situaciones que desafian la definición que tenemos de nosotros mismos, dandonos la oportunidad de entrar en contacto con la verdadera realidad de lo que somos. En el libro que he leido, en un capitulo que ahora no recuerdo exactamente viene una frase que dice "tras una caida, no se debe mirar al suelo, sino al horizonte que hemos marcado para nuestra existencia, esa ilusión que nos llama a levantarnos y a proseguir la marcha...", creo que poco más se puede decir.
La semana que viene volvere a escribir de deporte, ya que el próximo domingo voy a correr la Media maraton de Sevilla-Los Palacios, eso si muy tranquilo, pues no tengo carga de kilometros para intentar nada serio, pero seguro de que voy a pasar un buen rato con mi hermano y mis amigos. En cuanto al resto de las navidades, me las planteo relativamente tranquilo, todo lo que se puede, tengo pensado hacerle algunos retoques al blog, leer, ir al cine, disfrutar de mi familia, mi novia, estudiar, entrenar...al fin y al cabo, aprovechar cada minuto y ser feliz.