sábado, 8 de agosto de 2009

Preparado, agradecido y afortunado

Ya es agosto, y aqui sigo, escribiendo bastante poco, lo bueno de escribir poco es que ahora tengo cosas que contar, en todo este tiempo he podido, hacer un acuatlon, terminar otra vuelta al temario de la oposicion, y estar 10 dias en Tenerife, descansando, relajado, disfrutando...eso si, todavia estoy esperando los resultados de la resonancia del hombro, hay cosas que no cambian.
Bueno, para no liarme mucho voy a empezar por orden...
Dia 29 de junio, cumpliendo con mi obligacion vuelvo a madrugar para estudiar, pero hoy es un diferente, hoy tengo la tarde libre, hoy voy a hacer mi primer acuatlon, asi que llevo el madrugon de mejor humor, estudio hasta cerca de la 1 y media y me voy a comer y a preparlo todo. La salida es a las 18:00, mi hermano y yo llegamos bastante temprano, recogemos los dorsales, hablamos con compañeros del club y otros clubes, y nos preparamos para calentar. Durante el calentamiento me entran algunas dudas, no he entrenado mucho, nose como respondera el hombro, lo basico de la prueba es la natacion y yo nadando....uff!! suerte que andaban por alli mi madre y Sofia y su presencia conseguia relajarme. Una vez bien calientes, nos fuimos a la salida, y cuando me doy cuenta ya estoy corriendo, mucho calor, demasiado, pero mucha agua y fresquita lo hace mas llevadero, voy tranquilo, se mis posibilidades ahora mismo y vengo a disfrutar, hago el primer 2500 bien, y llego a la transicion, me pongo las gafas y el gorro de natacion y cuando me doy cuenta el agua moja mi cuerpo y estoy nadando, me encuentro bien, pero la comida se me repite demasiado, el calor no me ha sentado bien y vomito en el agua, eso no me molesta, ya que el ritmo que llevaba me permite seguir tranquilo, simplemente la comida me pesaba y era mejor librarse de esa carga, termino los 1000 metros nadando, algo mas lento de lo que me hubiera gustado, pero bueno, el hombro a ido bien y eso es lo importante, salgo del agua y me dispongo para correr el ultimo 2500, en todo momento voy con mi hermano, me marca un ritmo algo mas fuerte, pero nada excesivo, damos la vuelto en el Alamillo y apretamos para entrar bastante fuerte, al final un tiempo de 42´, mas o menos lo que tenia pensado. Las sensaciones buenas, contento, muy tranquilo, sin sufrir, controlando mucho y sobretodo disfrutando muchisimo, con mi hermano, con mi madre, con Sofia, y con los compañeros del club. Aprovecho para felicitar al delegado de Sevilla de triatlon, Ivan amigo y compañero ademas, por la buena organizacion de la prueba, despues de algunos palos que le han caido, igual que nos quejamos cuando algo sale mal, cuando sale bien, es de bien nacido ser agradecido. Y por ultimo, agradecer a mi hermano todo su apoyo, el tiene la culpa que hiciera esta prueba y el logra motivarme y mantener en la medida que puedo mis entrenos, es un maquina, gracias.
Bueno despues de esta pequeña historia, me toca describir, o por lo menos intentarlo, una de las mejores etapas de estos ultimo meses, porque estaba con mis tres hermanos, con dos de mis cuñadas y con mi niña...diez dias en Tenerife!!!! Salimos muy temprano el dia 20 de julio, el avion...el avion como siempre muy alto y con mucho respeto, pero bien, cuando quisimos darnos cuenta ibamos camino al Medano, empezaban mis vacaciones. Los primero dias coincidimos alli Manolo, Yosi, Javi, Sofi y yo, en esos tres primeros dias, aprovechamos para ir a la playa, salir con el kayac, bucear y visitar el loroparque, vamos que no perdimos el tiempo. Despues de esos dias se unieron Miriam y Alberto, ya estabamos toda la familia al completo!!bueno...faltaban Yvonne, y mi madre. Una vez todos alli, visitamos los Gigantes, Las Americas, comimos helados, seguimos buceando y cogiendo el kayac, comimos de todo, incluido quesitos congelados, y sobretodo nos reimos muchisimos, hasta el punto de olvidar cualquier tipo de estres, obligacion y preocupacion. Podria escribir un libro entero de los diez dias en Tenerife, y como creo que nadie lo leeria, voy a intentar resumir mi sensaciones, mis recuerdos y lo que ha significado para mi. Voy a empezar por unos compañeros inesperados, Abel y Carmen, una grata sorpresa, han sido como de la familia, dandonos muchas risas, mucha compañia y mucho cariño, dos personas encantadoras. Ahora les toca a mis cuñadas, que voy a decir de ellas...que son encantadoras, que mis hermanos tienen mucha suerte, y yo tambien, que son divertidas, cariñosas y que nos esperan muchos viajes juntos, incluyo a Yvonne, que aunque no estuvo, sabe perfectamente que para mi, es como una hermana mas. Tengo que dedicarle tambien un hueco especial a mi pezkeña, ha sido nuestro primer viaje, y espero que queden muchos mas, gracias por ser como eres, solo puedo decirte eso, eres un encanto. Y por ultimo mis hermanos, hacia mucho tiempo que no nos ibamos de vaciones juntos, y la verdad que parecia que teniamos 10 u 11 años, jejeje, nos hemos reido, hemos hecho de todo, el viaje es inolvidable para mi, y ellos tienen la culpa, la vida me ha quitado algunas cosas, de las que no puedo disfrutar, pero con los tres hermanos que tengo, soy la persona mas rica del mundo. Por ultimo agradecer a todos los nombrados la fiesta sorpresa por mi cumpleaños, realmente inolvidable.
¿Y ahora qué?Pues ahora estoy aqui, de nuevo, preparado, mentalizado, ya llevo dos semanas estudiando, y aunque he estado unos dias fuera, en Punta Umbria, esta vez los libros si me han acompañado, creo que voy bastante bien de tiempo, aun asi, quiero machacar mucho el temario, todo este tiempo me ha ayudado a reposar mis pensamientos, mis ideas, a recuperar fuerzas, y tener claro mi objeto, la oposicion. Respecto a los entrenos, he ido de menos a mas estas dos semanas, y ya llevo tres dias bastante intensos, gracias al garmin 305 que me he comprado, que o me pone como un toro o me mata, y gracias a la busqueda de nuevas motivaciones, no tengo tiempo para preparar bien un triatlon, por lo que he decidido prepararme una carrera que hay en la Algaba (10 km), aunque interare seguir nadando y si es posible salir con la bicicleta, todo dependiendo siempre de lo mismo, los estudios, pero eso si el objetivo es la Algaba, y a ese hay que llegar, y bien.
Sin mucho mas que contar, simplemente termino dando las gracias a todos los que han conseguido cargarme las pilas esos 10 dias, ayudarme a descansar, a olvidarme de todo, creo que me hacia falta, ahora estoy preparado para afontar con garantias lo que me queda, prometo darlo todo, hacerlo lo mejor que pueda, confio en que puedo lograrlo, y partiendo de esa confianza luchare, me sacrificare y soñare con que lo hago.

2 comentarios:

Ahastari dijo...

1º.- Cogiendo olas te doy un repaso cuando quieras.
2º.- Sigue así que te sacarás esa oposición seguro.
3º.- Ahora la Algaba... no será que pasa otra temporada sin ganarme,jejeje, no te preocupes es lo normal,jajajaja.
Sigue así y ya verás que todo sale bien, ahora voy a afeitarme y a estudiar un poco. Que ya sabemos lo que toca.

Anónimo dijo...

tortugaaa...carpitos... aii q buenas vacaciones ehhhh.. pero todo lo bueno se acaba..aunk sabes q, con lo q estas trabajando, para ti lo bueno va a empezar en abril, mayo... cuando acabes y apruebes las oposiciones.. ese verano si q va a ser bueno y largo, yaveras... confio en ti pekeño, se q tendras lo q te propongas. tqtatn. gracias por ser como eress