viernes, 18 de junio de 2010

Triatlon de Sevilla 2010

Hace ya mas de dos semanas que hice ésta prueba, o mejor dicho que intente hacer ésta prueba, ya que no pude terminarla. He querido escribir antes, pero entre los estudios, los entrenos y que el ordenador va regular no he podido.
Bueno, la prueba fue el dia 29 de mayo, todo estaba preparado para la fiesta del triatlon en Sevilla, bueno todo menos el agua, porque a pesar de los precios del triatlon, los organizadores tuvieron en cuenta el momento que vive el pais y lo pusieron barato, a 30 euros un sprint..., aun asi el presupuesto solo dio para rellenar unos vasos de auga en una fuente...lamentable. Por todo lo demas muy bien, mucha participacion, recorrido en bicicleta muy atractivo y buen ambiente de publico.
Como siempre comenzamos a calentar en el agua, las sensaciones fueron muy buenas, comodo, tranquilo y seguro de mi mismo. Despues de calentar nos hacemos unas fotos y nos vamos para la salida, muchisima gente y muy poco espacio, los golpes estaban asegurados, y para colmo la primera boya estaba excesivamente cerca, lo que provoco que se formara un tapon bastante serio, en el que mucha gente paso un mal rato, yo por suerte sali bastante pronto de él y pude comenzar a nadar pronto. Pasada la primera boya me adelante un pescaito, el tio llevaba una tecnica perfecta y aunque me hizo ir un poco mas forzado de lo que queria, aprete y practicamente me hizo todo el segmento de natacion. Terminado este primer tramo con muy buenas sensaciones, solo pensaba ahora viene lo mejor la bicicleta y correr, sinceramente me encontraba muy muy bien y creo que hubiera completado una buena prueba, pero todo se torció.
Sali del agua e hice una transicion muy rapida, cogi mi bicicleta y me dispuse a rodar lo mas rapido que pudiera, pero la bicicleta no respondia, sonaba un ruido raro y notaba como algo me frenaba hasta tal punto que tuve que pararme y ver que pasaba. La rueda trasera estaba totalmente doblada, alfoje el cierre y mientras tiraba de la rueda para intentar ponerla bien me pasaron mi hermano Javi, que hizo el amago de pararse, y el ciervo de Javi. Parecia que lo habia arreglado, asi que me monte en la bicicleta con la unica obsesion de piyarlos, empece a rodar y me meti en un grupillo, donde iba Alberto, un nuevo compañero de aventuras, hicimos un tramo muy rapido, pero cuando llegamos al cruce del puente otra vez empece a notar que la bicicleta se frenaba, veia como daba pedales y no podia acelerar, por lo que me vi obligado a pararme otra vez, sin embargo esta vez no habia manera de poner bien la rueda, me monte ne la bicicleta e intente pedalear, pero no habia manera, veia como me pasaban y mientras yo alli parado. Finalmente y despues de unos siete intentos mas me di cuenta de que no habia nada que hacer, se habia acabado la prueba, asi que me dispuse a llegar al box andando. No tengo palabras para describir lo que se le pasa a uno por la cabeza cuando ves que todo se ha torcido, que todo lo entrenado no ha servido y que por primera vez no termianaba una prueba. Llevama mas de un año sin hacer un triatlon por culpa de la oposicion y como dice el dicho " la primera en la frente". Llegue al box, solte la bicicleta y pense en correr, pero la motivadina no es que fuera escasa, simplemente no habia. Asi que mi triatlon de sevilla termino con una buena natacion y una bicicleta rota.
Ahora despues de un tiempo, uno intenta ver el lado positivo de todo, por lo mernos no me lesione, es la primera prueba del año...en fin, de todo se aprende, la vida me vuelve a mostrar que no todo sale como uno espera, pero sigo con mi mentalidad, trabajo, esfuerzo, constancia, ilusion...puede que a la primera no salga, pero estoy seguro de que al final saldra, solo hay que seguir intentandolo.
Por lo demas, sigo estudiando, como siempre, madrugando mucho, tengo claro cual sigue siendo mi objetivo, oposiciones, oposiciones y oposiciones. Pero tambien sigo entrenando, ya dije que este año no iba a renunciar a mi vida, y voy aguantando entreno tras entreno, a veces mejor y a veces peor, pero al fin y al cabo entrenando, que es lo que me gusta, y con alguna prueba ya en la retina, dispuesto a disfrutar y a compaginarlo todo, confiando en mis posibilidades, con la humildad necesaria y con las mismas ganas del primer dia.
Por ultimo solo felicitar a mi hermano Javi, al ciervo, a David, a Fran y a Alberto por haber terminado el triatlon, todos con muy buenos tiempos, enhorabuena.

3 comentarios:

Ahastari dijo...

Varias cosas cabeza:
1.- Comprate una bici y/o/u arregla-mantiene la que tienes porque si sigues así no me ganas en la vida,jajajjaa (todo es es broma claro está).
2.- Lee el artículo, y recoloca las fotos porque ¡menudo lio!
3.- Sigue así, verás como todo sale, al final, como me gusta decir y pensar: "trae pa ca que ese tornillo sale por mis cojones"

Un abrazo cabeson.

Anónimo dijo...

bueno...mira q hora y yo despierta..es lo q tienen los examenes...yo si q he tenido q dejar mis entrenamientos, cuando empezaba a coger ritmito..pero bueno,seguirems cuando acabe el curso, q para algo tng entrenador y fisio personales XD. En cuanto al tema jejeje como m vuelvas a dar un susto (las 2 veces k t he visto hacer triatlon ha pasado) voy a tener q dejar d ir a verte.... Peque tienes q quedarte con 2 cosas: pedazo de natacion, y la proxima vez te llevas mi bici :)

mochileros dijo...

q cabecero tan bonitooo