lunes, 9 de diciembre de 2013

Media maraton de Camas

Buenas tardes, aquí ando descansando un poco y ya que tengo tiempo aprovecho para contar un poco como van saliendo las carreras, ya metido de lleno en las medias maratones.
El 1 de diciembre pude disfrutar de la media maratón de Camas, las sensaciones eran muy buenas y todo hacia presagiar que mejoraría mi marca de media, como asi fue, aunque al final el viento lo hizo todo un poco mas duro.
Como cada día de carrera, toco madrugar, desayuno con mi hermano, limpieza intestinal y al polideportivo donde habíamos quedado con Alberto y Tinoco.
La mañana era bastante fría, pero aun así había bastante gente dispuesta a pasar un buen rato, el ambiente era bueno, sol, risas, un poco de trote de calentamiento, algo de nervios y poco mas, cuando quise darme cuenta íbamos metidos los cuatro, mi hermano, Tinoco, Alberto y yo en un grupete que salio como si la carrera terminara en un kilómetro, marcábamos un ritmo de 3´40''/km, yo tenia mis dudas de poder aguantar ahí toda la carrera, por lo que me limitaba a ir atrás rezagado, intentando encontrar mis sensaciones y hacer mi propia carrera. Pasado el kilómetro seis, decido definitivamente dejarme caer un poco, no es que me sintiera excesivamente estresado por el ritmo, pero no era mi ritmo, por lo menos a esa altura de carrera, cuando todavía quedaba tanto por delante. Poco a poco voy cogiendo mi marcha y pasado el puente de hierro volvemos a enganchar con el grupo, buen momento pues empezó a soplar un viento en contra bastante curioso...
Metido en ese grupete fui hasta pasado el kilómetro doce, momento en el que decidí darme un respiro y desentenderme del grupo, rodando al ritmo que tenia planeado. Así fui hasta el kilómetro quince, donde comencé a tener muy buenas sensaciones, el ritmo era como, unos 3'49''/km, me encontraba bastante agusto y comencé a marcarle el ritmo a mi hermano, que venia pegado a mi.
Poco a poco nos volvimos a aproximar al grupo, sin embargo ya no lo cogeríamos mas, de nuevo un viento fuerte en contra, y sin nadie por delante a quien coger, iban mas rápido, y poco por detrás pisándonos los talones, la carrera estaba terminada, disfrutada y la marca personal de media maratón hecha añicos, cerrando el crono en 1 hora 21 minutos, tiempo que considero muy muy bueno.
Por lo demás, sigo con la mente puesta en la maratón, siendo cada vez mas consciente de lo duro que va a ser, pero confiado en el trabajo que llevo haciendo desde el mes de agosto. Mentiría si no digo que esta semana me ha costado la misma vida entrenar, he tenido que hacer varios rodajes solo, rodajes rápidos y largos, uno de una hora cuarenta...el frío, la carga que ya arrastro de entreno, madrugar... todos esos condicionantes que aparecen en el camino de cualquier reto, que debes superar, ya lo dije, porque lo pensaba y lo pienso, cuando empecé a preparar la maratón, lo mas duro no seria el día de la prueba, ese día puede pasar cualquier cosa, lo mas duro es entrenar a diario, semana tras semana, compaginando todo lo que me rodea, conseguido eso, la satisfacción esta asegurada.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Mamá, ¡no quiero lentejas! dijo...

Bueno, en esa no pude estar, pero estaré en la del próximo domingo (por fin, después de 5 años jejeje) así q espero q eso al menos te motive un poco ;)

Ánimo guapoooo