martes, 28 de abril de 2009

Medio Ironman Lisboa 2009

Año... 2009, mes...Abril, dia...sabado...esta fecha sera dificil de olvidar.
El dia amanecio como habian anunciado los meteorologos, frio, viento, nubes...eran las 5:30 de la mañana, me levante de la cama, la noche habia sido larga, muchas vueltas, muchos pensamientos, incognitas que se
desvelarian dentro de muy poco, todo estaba preparado, por lo que nos pusimos a desayunar y en poco tiempo, casi sin darme cuenta, tenia el viento golpeandome en la cara, ibamos hacia el box, con tiempo de sobra, nos acompañaban la ilusion y las ganas, el buen humor y el compañerismo, reiamos y comentabamos como hacer el tramo de bicicleta, como nadar....
Llegamos al box y empezamos a prepararlo todo, bicicleta, vaselina, neopreno, dorsales, geles....estando todo listo, directos al agua, fria y apatica, como siempre, sin embargo, buenas sensaciones
calentando, el neopreno nuevo increible, por lo que me siento muy seguro, he entrenado mucho, puedo hacer un buen tiempo, puedo estar tranquilo. Nos abrazamos, nos deseamos suerte y casi en un segundo estamos nadando, el medio Ironman de Lisboa, da comienzo, a las 8:00 de la mañana
Empiezo a nadar, y aunque somos muchos, pronto tengo mi hueco, veo a mis amigos cerca, voy bien,tranquilo, a buen ritmo y cuando estoy comodo... una patada,se me sale el hombro, el mismo que tenia fastidiado desde hace tiempo, intento nadar, el brazo cada vez me duele mas, aprieto los dientes, pienso, sigue, sigue, quier
o pensar que no me esta pasando, que el hombro entrara como otras tantas veces me ha pasado entrenando, sin embargo, cuando llevo quinientos metros me doy cuenta de que si sigo moviendo el brazo izquierdo puedo romperme, puedo hacerme mucho daño, pienso en los entrenamientos, en mi novia, en mi madre, en mis compañeros, que ya quedan algo lejos, y me sale un grito desde lo mas profundo de mi alma, ¿abandono? no puede ser, son mas de siete meses entrenando, en dos minutos todo parece que se ha acabado, pienso y vuelvo a intentar nadar, y nada, el hombro esta bloqueado, me paro, intento cruzarmelo para colocarlo, pero no hay manera, nado un poco a braza y tampoco, y en ese momento pienso, has venido a acabar, solo necesito salir del agua, me quedan unos 1300 metros, empienzo a mover las piernas, dejo el brazo izquiero quieto y nado solamente con el derecho, se que voy muy lento, que esto implica salir en mucho mas tiempo del que quiero, y voy triste por ello, pero tambien se que voy a salir del agua, y que hay una bicicleta esperando, junto a ella una montaña de sueños y sobretodo un reto que debo terminar. Sigo nandando, no paran de pasarme nadadores, me abro para no me vayan a dar mas golpes y sigo con mi brazo derecho y con mis piernas, el neopreno lo hace algo mas facil, flotaba bastante, y sigo moviendome poco a poco, venga la ultima boya, y cuando quiero pensarlo otra vez, toco la rampa de salida, estoy fuera, lo he conseguido, salgo del agua, el hombro me duele mucho, me paro, me aprieto el hombro y noto un chasquido, me intento quitar el neopreno, me sigue doliento, pero me lo quito, hablo con sofia, mi madre, manolo...voy a seguir, me monto en la bicicleta, y despues de la primera curva, abro el bolsito, saco una barrita y cuando voy a comermela se me cae, la mano la tengo atonta, el brazo no va bien, consigo tomarme un gel, y cuando entro en la autopista, veo a mi hermano Alberto, a Adri, a Javi...psicologicamente no voy bien, se me saltan las lagrimas, me gustaria ir con ellos, voy solo, me duele el hombro, ¿tiene sentido seguir?, sigo pedaleando, empiezo la subida, me pongo de pie en la bicicleta y me el hombro vuelve a fallar, me siento, y subo, comienzo a bajar, muy rapido y me animo, recupero las pulsaciones, la respiracion, me como una barrita y sigo pedaleando, bajo el ritmo, y me toco el hombro, va regular, pero noto mejoria, termino la primera vuelta, y veo a mi hermano Javi, y nose por qué, pero me animo, y me encuentro mas comodo, el hombro me permite ponerme de pie en la subida, y tengo mejores sensaciones, vuelvo a pensar en la meta, y ahora no pienso si tiene sentido seguir, solo pienso que el unico sentido es seguir, y termino la segunda vuelta, comienzo la tercera, veo a los maquinas que van rapidisimo, y disfruto, por un momento me olvido del hombro, veo a los tres mosqueteros, Javi, Adri y mi hermano Alberto, y los animo, y como no, ellos me animan, y termino otra vuelta, y casi sin darme cuenta, estoy en la cuarta, y ultima, vuelta de la bicicleta, el hombro me duele, pero no quiero pensarlo, hago la subida tranquilo, y la vuelta sin forzar, el objetivo esta mas cerca, veo el box, suelto la bicicleta, me pongo las zapatillas de correr, y vuelvo a notar dolor en el hombro, pero queda muy poco, dorsal, gorra, geles...a correr!!
Empiezo a correr, e
l lado derecho de la espalda me duele, seguramente nadar con un brazo ha cargado demasiado esa parte, me paro en el avituallamiento, bebo, y sigo corriendo, empiezo a encontrarme mejor, muevo el brazo y el hombro me da otro susto, tranquilo y el brazo quietecito pienso, y sigo corriendo y termino la primera vuelva, queda muy poco, nos animamos, me paro otra vez bebo, me echo agua en el hombro, y corro, y terminando la segunda vuelta paso a mi hermano Javi, lo animo, me anima, nos queda poco, a mi, a todos, y corro, corremos, me dicen ¡¡vamos camaleon!! y paso cerca de donde hemos nadado, y me acuerdo de lo que he sufrido, de lo mal que lo he pasado, pero tambien me acuerdo de que estoy terminando mi tercera vuelta y despues de la tercera, no va la cuarta, va la ultima, y me veo que me queda muy poco, me despido de Adri, de javi y de mi hermano Alberto van para meta, y cuando quiero darme cuenta, estoy encarando la recta, puedo ver la meta, oigo a mi madre, a yosi, a flori,....el de la megafonia dice ¡¡Carlos Alcaide Cuenca!! estoy dentro, quiero evitarlo, pero lloro, lo he conseguido, estaba fuera y ahora soy un finisher, me acuerdo, de mi pezqueñaja, de manolo y yosi, de mi madre y como no de los cinco maquinas que me han acompañado en la prueba, pienso en los entrenos, en los madrugones, el dolor del agua, mi hermano Alberto me abraza, Manolo tambien, Adri, Javi...y entra mi hermano Javi y lo celebramos, fotos, risas, ya da igual el viento, las nubes, el hombro....lo hemos logrado, lo he logrado, todo ha merecido la pena.
Un tiempo total de 5 horas 57 minutos, un tiempo en el que he podido acordarme de Sofia, su aparicion en mi vida y su compañ
ia y apoyo han sido imprescindibles, de mi madre, a la que quiero dedicarle esta prueba, de manolo y yosi, cuantos kilometros han hechos ellos, y esa pancarta, gracias, sois increibles los dos, y tambien me acuerdo, de mis compañeros, mi hermano Javi, grande, grande de verdad, es un orgullo terner un hermano mayor asi, de Antonio, el tio estaba en una nube, enhorabuena, te lo mereces. Y de los tres mosqueteros, de nuestros entrenos, nuestras risas, nuestras prisas, madrugones, del SADUS,....gracias a los tres por todo, y sobretodo por vuestro apoyo en los entrenos y en las carrera, gracias por enseñarme tantas cosas.
Por lo demas, el fin de semana ha sido inolvidable, el grupo maravilloso, buenas personas
, sin duda estos momentos no los olvidare nunca, gracias por vuestro apoyo, por vuestros animos, por estar cuando teniais que estar y enhorabuena.
Hoy martes tres dias despues de todo, el fisio y el traumatologo ya me han visto, me han colocado el hombro que lo tenia adelantado, y toca reposo y paciencia.
Con vosotros todo ha sido mas facil. Gracias
Hasta la proxima.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pezkeñiiiinnn..joe... cuando t vi sali dl agua... yo tb lo pase regulin.. nunca t habia visto asi.. no acostumbro a verte serio.. y es cara de dolor.. a pesar d ese mal trago.. me ha encantado este mundillo vuestro..he disfrutado la prueba, esperando verte vuelta tras vuelta... ya sabes lo k pienso d tus hermanosss... y la ilusion q me hace ver cmo me aceptan y se rien y estan bien conmigo.. ahora t puedo decir lo mismo de tus amigos, adri, flori, javi... cada vez me gusta mas tu mundo..sabes q para mi eres ganador.. por eso t di ayer tu regalito d poliii jejeje... estaremos en muchaaas pruebas mas.. un besito pekeee. tqtatn

adrimerxan dijo...

Carlitos eres un campeon, y lo has demostrado con creces...mucha gente en tu situacion hubiera abandonado seguro...pero ahi estabas tu, para romper la regla y sacar fuerzas y garras para ganar, eres todo un ejemplo de entrega...tengo que deciros que he conocido a grandes personas como ustedes, de lo que me siento orguyoso, que va mucho mas allá de un simple 1/2 IM, y me habeis enseñado mucho aparte del deporte...logicamente estoy muy satisfecho con el resultado obtenido, pero mucho mas de esta nueva experiencia, espero volver a repetirla con los de siempre

Muchos animos, y no lo olvides el objetivo es el objetivo, y lo importante es que está cumplido

Un abrazo de tu amigo adrimerxan ;)

Jetlag-Man dijo...

¡Eso es un hombre de hierro, Carlos! ¡Enhorabuena! Según me han dicho, la carrera fue algo más larga que la del año pasado ¿no?
Disfruta y recupérate pronto.

Jesús dijo...

Menudo campeón. Es increible que acabaras así la prueba.

Enhorabuena.
Espero que tu hombro esté ya bien.

Ahastari dijo...

Bueno cabesa, me acaban de confirmar que voy al universitario y aunque es una alegria a la vez es una pena no poder compartirlo contigo. Para mí será una experiencia hacer un triatlón completamente solo, bueno con Sam... jejeje. Ya te contaré. En cuanto a tu prueba de Lisboa, decirte que al final terminé contento, pero que pasé un rato de agobio porque no te veía salir del agua, y eso me preocupó. Al final estoy seguro de que disfrutaste, aunque sé que te hubiese gustado estar delante con nosotros, lo cual no dudo que hubieses hecho si el hombro no te diera la lata. NO te vayas a preocupar más de la cuenta, yo creo que fue el golpe que te dieron, que no tiene nada que ver con las "montadas" de los entrenos, asi que no te preocupes, ya mismo estas dando caña. Por cierto, la semana que viene es Carmona, ¿correr puedes, no?,jejeje. Un beso.

Anónimo dijo...

hola tio lo acabo de flipar contigo, hace un momento te lo preguntaba en el tuenti que tal habia ido la prueba, pues lo acabo de ver, enhorabuena, eres un campeon y tienes una fuerza de voluntad increible, no se como eres capaz de hacerlo, pero me alegro por ti, de que puideras terminar a pesar de todo el sufrimiento que pasaste.
un abrazo y eres un campeon. Espero q ya andes mejor.
camel :)

julio salas dijo...

eyyy menuda experiencia en!!! alfinal acabastees k es lo importante!!he leido la entrada y la verdad yo no se que hubiera hecho en ón x eso increible!!venga mucha suerte y ns vemos en la piscina del sadus!!! jejej

Tortuga dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, es una alegria saber que estais apoyandome. Todo es mas facil cuando no estas solo. gracias.

Ahastari dijo...

cuxame aqui el unico que esta solo es tu blog.... pon algo coño!!! ya mismo estamos en Mazagón de nuevoooooo

Gazapo dijo...

Por experiencias como estas es por lo que me gusta tanto este deporte y eso es posible porque existen personas como tu, CARLOS, enhorabuena, y el sentido de terminar era ese, sentirte bien porque has conseguido hacer lo que te has propuesto y lo has hecho con todo en contra. ENHORABUENA.