jueves, 23 de abril de 2009

PREPARADOS, LISTOS...

En primer lugar un saludo, llevo sin escribir muchisimo tiempo, y es que debido a entrenos, estudios y demas, no he tenido tiempo. Por otro lado tampoco he tenido una especial motivacion en escribir, supongo que sera porque desde la media maraton de Jerez, la proxima prueba quedaba lejos, y aunque he entrenado como nunca, no he considerado oportuno escribir hasta hoy.
Queda muy poco tiempo para la gran prueba de este año, por diversos motivos, basicamente las oposiciones, no puedo permitirme el lujo de preparar mas pruebas de este tipo, asi que el Medio Ironman de Lisboa, se ha convertido en mi mayor reto deportivo del año.
Practicamente esta todo preparado, solo me falta meterlo todo en la maleta, y lo que no va en la maleta, va en las piernas y en mi cabeza, lo considero suficientemente preparado.
Como he dicho antes, es mi unico reto del año, porque aunque hare otros triatlones sprint, entrenando mucho menos, encarar un medio Ironman, es un reto que tendra que esperar hasta pasadas las oposiciones.
Los entrenamientos han ido muy bien, en natacion he ido cogiendo muy buenas sensaciones, he acumulado mucho metros, unos 10.000 metros semanales, muchas horas, y mucho interes por mejorar, por lo que el tramo de agua lo afronto con ciertas garantias. En cuanto a la bicicleta, las sensaciones han sido mas que buenas, con una media de 200 km semanales, a buen ritmo, en condiciones de viento, frio,...peores a las que espero encontrar, y con una salida al puerto del Boyar y de las Palomas, considero que tengo los deberes mas que cumplidos. Y por ultimo el tramo a carrera a pie, en este sentido acumulo tres medias maratones, con un tiempo de 1 hora 24 minutos, ademas correr me encanta, y como encima es el ultimo tramo, el subidon para terminar espero que me lleve hasta la meta en la condiciones mas decentes posibles. En cuanto al material todo esta preparado, en eso si que no hay problema.
Objetivamente un medio Ironman son 2 km nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo, bastante duro a simple vista. Sin embargo la parte mas dura no la conoce la mayoria de la gente, y es la preparacion. Aguantar entrenos de 3 horas, madrugar, sufrir, no descansar en una quincena, ....compatibilizar los entrenos con los estudios, los amigos, la novia...y eso sin nombrar el dia que el cuerpo dice basta y esta a 50 km de tu casa y tienes que volver. En muchas ocasiones te plantes ¿por qué? ¿para qué?...llegas a pensar si no voy a ganar nada, si al final voy a sufrir el dia de la prueba,...pero nada de eso se iguala con la sensacion de haber cumplido, haber completado otro entrenamiento, con mis hermanos, con mis compañeros, compartirlo con mi novia, con la gente que me rodea, escuchar sus animos, sus consejos, ... sensaciones que te hacen seguir y ver que realmente si ganas, porque tienes un reto, y porque vas a lograrlo, porque al final el afan de superacion, la confianza en uno mismo, la constancia, el trabajo diaro, el esfuerzo, el sacrificio,...hace que todo merezca la pena.
Mañana viernes dia 24 salimos hacia Lisboa, yo afortunado de mi, voy acompañado de mis hermanos Alberto y Javi, de mis amigos Adri, viene con su novia Flori, y Javi, y de mi pezqueñaja, sin duda su presencia lo hara todo mas facil. Ayi nos espera Antonio, y sumando a mi madre y a mi hermano Manolo y mi cuñada Yosi, al final solamente faltara David, que sufrio una lesion, aunque pronto estara compitiendo, creo que por aficion no podemos quejarnos, tendremos que buscar otra excusa.
El sabado es el gran dia a las 8:00 dara salida en Medio Ironman de Lisboa, podria escribiros que quiero tardar tanto tiempo, que quiero quedar en tal puesto,...pero os estaria engañando, esta claro que quiero hacer la mejor prueba posible, para eso he entrenado, pero sin duda la mayor victoria es cruzar la meta, poder ponerme la medalla de finisher, disfrutar esa sensacion, compartila con mis compañeros, con mi familia, con mi niña.
Cuando vuelva de Lisboa, redactare mis sensaciones durante la carrera, intentare haceros sentir de la misma manera que yo el nada 2 km, el pedalear durante 90 km y el correr durante 21 km, tambien intentare que sintais el apoyo que me ha transmitido el publico, las voces de mis compañeros, los animos, os explicare que piensa uno cuando lleva dos horas, tres horas, 4 horas...de carrera, siempre con uno mismo, solo, luchando por llegar, por disfrutar, intentare transmitiros todo lo que ha sido y ha significado para mi esta prueba, este reto.
Hace no mucho sufri, por segunda vez una rotura de perone, dentro de menos podre decir que he terminado un Medio Ironman. Hay ciertos valores y principios que rodean mi vida, y a los que nunca pienso renunciar.
Ya solo falta el tiro de salida.
Hasta la proxima.

1 comentario:

Jetlag-Man dijo...

¡Suerte, tío! Y déjate de excusas, que nos puedes escribir sobre otras muchas cosas, no sólo tri (aunque la crónica de Lisboa la esperamos ¡eh!).
¡Animo y saludos a todos los camaleones!