sábado, 12 de marzo de 2011

Ahora si: Media maraton de Paris

Muy buenas, pasada casi una semana de mi vuelta de tierras francesas por fin me paro a escribir una pequeña crónica sobre mi carrera. El sábado fuimos Sofia y yo a recoger mi dorsal, la verdad que el ambiente que se respiraba era muy bonito, mucha gente, algunos españoles y bueno aunque éstos franchutes son un poco racanos (45 euros de inscripción y una camiseta de algodón...) todo pintaba muy bien. Después de recoger el dorsal nos fuímos a los jardines de Luxemburgo, allí nos esperaba mi madre y allí, sentados cerca de una fuente, en un parque muy acogedor, nos comimos unos bocadillos y hicimos unas fotos. Mas tarde nos fuimos para Montmartre, estuvimos paseando por el barrio de Montparna y nos hicimos fotos en frente del Moulin Rouge, finalmente y para terminar el día nos fuimos a cenar a un restaurante donde ponían todo tipo de ¡¡mejillones!!.
Bueno, por fin llego el domingo, como siempre el día de carrera el despertador suena temprano, y uno se pregunta por la necesidad que tiene de madrugar, al final me meto en la ducha, me visto, desayuno, me pongo la vaselina y salimos para la zona de la carrera. Podría decir que la mañana era fresquita y que el grajo estaba volando rasante, pero mentiría, señores el grajo murió de frió, y yo estaba apunto de ponerme en calzonas...
Llegamos al lugar de la salida, ya había bastante gente, todos con bolsas en el cuerpo para retener el calor, menos el españolito, en calzonas, con dos..., bueno pues después de calentar, intentando entrar en calor, llego el momento de colocarse en la salida, y ojo había 30.000 personas. En un primer momento me vi bastante perdido, conseguí entrar en la zona de corredores y ya bastante cerca de la linea de salida y hablando en ingles conseguí enterarme de que no estaba bien colocado, ya que estaba en el grupo de 1 hora 35 minutos, así que después de muchos "i´m sorry" y "perdón (con acento francés, pegdon)" logre ponerme en un buen sitio.
Por fin llego el momento, comencé a correr, un poco mas lento de lo que  quería debido a la gente que tenia delante, aun así marque el primer 5000 en 20´06´´, me hubiera gustado hacerlo un poco mas rápido, porque además éste primer tramo era picando hacia abajo y eso significaba que en algún tramo picaría hacia arriba...y yo quería correr a menos de cuatro minutos el km. Poco a poco la carrera se fue abriendo y fui pasando gente, además si alguien venia por detrás mas fuerte que yo intentaba engancharme y por lo menos que me tirara unos kilómetros. Como iba encontrándome bien, aunque tenia sensacion de frío, decidí apretar un poco a partir del 10.000 y empezar a bajar la media,así que poco a poco baje hasta 3´56´´ el km, y ahí me estanque. La carrera no era llana y tanto acelerar y desacelerar, subir y bajar me estaba pasando un poco de factura. Por suerte para mi, en el km 14.500 estaban Sofia y mi madre gritando "¡¡vamos!!" y parece que mi mente lo entendió a la perfección, normal después de llevar casi 15 km escuchando "¡¡alle la france!!", pues eso, mi mente tomo la decisión de que por cojones había que ir a una media de 4´55´´ el km. Apretando y dándolo todo, logre ponerme a 4´54´´ el km, eso si todo se fastidio cuando en el km 18 apareció una subida que si te despistas te lleva al cielo, por suerte era corta y no paso factura, además la entrada en meta era una recta llana y larga, con mucha gente y con fotógrafos, lo que viene perfecto para dar lo poco que te queda dentro. Al final cruce la meta en 1 hora y 23 minutos, quedando en el puesto 429 (de 30.000) y habiendo disfrutado todo lo que se pudo, y todo lo que el frío me dejo. Conclusión, objetivo conseguido, otra media maraton terminada, a menos de cuatro y disfrutando como si fuera la primera, además de pasar un fin de semana estupendo con mi madre y con Sofia en París.
Para terminar agradecerle a Sofi que me regalara la carrera, sin ella y sin su valor para vivir y estudiar en un país extranjero este fin de semana no hubiera sido posible, gracias peque.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que te regale la carrera para:
-que tuvieras q venir a verme :P
-darte una alegria en un momento dificil
-compartir contigo algo q a ti tanto te gusta

La verdad es que si que le eche valor cuando me vine, pero todo es más facil porque nos vemos todos todos los días, nos hablamos, nos contamos nuestras cosas, y mantenemos nuestra relacion con la mayor normalidad posible, y eso se nota.

Hiciste un tiempazo y me sentí muy orgullosa de ti :) pasamos un finde muy bueno con tu madre :D
Dentro de nada estas otra vez aqui, conmigo y con los mochileros ;)
Te quiero :) un besitoo

Ahastari dijo...

Ahora siempre dices que las medias son más duras, que hay más cuestas, que hace más frio, pero yo me pregunto, ¿has mirado los tiempos? Es que te has metido en una franja en la que creo hay que sufrir bastante para poder estar. Ahora espero que sigas corriendo igual, incluso un poco más, porque así tengo seguro que la natación seguirá lastrandote, y aunque no pueda contigo en las medias, cosa que no me propongo,jajaja, te seguiré viendo entrar en los triatlones. Buena carrera cabezanbo. Auque sigo pensado que el video lokísimo es mejor.

Anónimo dijo...

Nunca he visto tantas personas corriendo, fue una carrera espectacular y tu un atleta genial. Ánimo campeón . Besitos.