miércoles, 14 de marzo de 2012

Carrera Popula Villa de San Juan

Muy buenas, ya llevaba tiempo sin escribir pero es que cuando hay pocos movimientos, hay poco que contar, y no es que no este haciendo nada, todo lo contrario, es que bueno, sigo entrenando, como siempre, aunque ya estoy metiendo alguna salida en bici, visitas a la piscina, pero mas que nada estoy haciendo entrenos de carrera y de fuerza.
Sin embargo, el pasado fin de semana volvi a tener esa sensacion que se tiene antes de una carrera, ese momento rodeado de todos los atletas en linea de salida, deseando tragarse los kilometros y sentir que las salidas durante las semanas tienen reflejo en el resultado de la carrera, uno siempre aspira a mejorar, disfrutar y a pasar un rato agradable de competicion.
Como buitres que me acechan aparecian sobre mi ciertas dudas, no exentas de sentido comun, sobre como saldria todo en la carrera, por un lado desde el viernes arrastraba un fuerte dolor en cuello y espalda, y por otro lado, la carrera era de 11 km, y yo he estado entrenando para hacer un 2000, muy rapido, pero un 2000...asi que las dudas sobre como responderian las patas tantos kilometros eran mas que serias.
Amaneci la mañana del domingo mucho mejor de los problemas en el cuello, aun asi decidi correr tranquilo, y de camino a acompañar a mi hermano Manolo, iluso de mi.
Llegamos al lugar de la salida, calentamos y empezamos a ver caras conocidas, no podian faltar David Leiva, que esta machacandose a tope, David Fenoy, que esta hecho una gacela, y otros tantos amigos. Ya en la linea de salida el cuerpo me pedia algo mas que un simple rodaje, sentimiento que explotó junto con el sonido de la pistola de salida, haciendome arrancar a un ritmo, que ni mucho menos era de rodaje.
El primer pensamiento fue dirigido a mi hermano Lolo, siendo mas un pensamiento de abandono que de otra cosa, pues con los primero quinientos metro que hice lo deje, sin ni si quiera mirar hacia atrás, me conciencia estaba tranquila, pues se que esta entrenando duro y que iba a hacer una buena carrera y un muy buen medio Ironman en Marbella.
Tomada la decision decididi hacer un primer mil rapido y meterme en un grupo numeroso, asi continue corriendo hasta la primera subida seria, donde el grupo comenzo a ser menos numeroso, hasta tal punto que por el kilometro cuatro no habia grupo y yo, manteniendo un ritmo muy alto, de 3,40 min/km, me encontraba comenzando el tramo de bajada. A mitad de dicho tramo me cazo un grupo de atletas que iban tirados, madre mia como entrena la peña, intente engancharme a ellos, de hecho lo hice, como tambien lo hicieron algunas dudas en mi cabeza, todas en torno al numero de kilometros que quedaban por delante y a mi capacidad para resistir.
Finalmente el grupo se rompio y quede dentro de un grupo de cuatro, cinco personas, el ritmo era menos alto, 3,51 min/km, y para dejar de plantearme dudas, me hice fuerte, mas mentalmente que fisicamente, y decidi que a ese ritmo terminaria la carrera. Al final asi fue, unos 11 km completados en algo mas de 42´, con sensaciones muy buenas, disfrutando mucho de toda la carrera y volviendo a recuperar percepciones olvidadas debido a todas las ocupaciones que he tenido. En definitiva muy contento por volver a correr una popular y por volver a sentir que disfruto con el deporte, sinceramente, cada dia me gusta más.
Hasta la proxima, mas pronto que tarde.

2 comentarios:

Ahastari dijo...

Deja de correr que el coyote estará por aquí ya mismo y te va a dar pal pelo. Jejejeje. Buena carrera el otro día, pero las mejores están por venir. Sigue así cabesa.

Gazapo dijo...

Pedazo de tiempo, Carlos, ayyyy, cuando apruebes, hagas tus celebraciones, te sientes y te des cuenta de lo que te queda por vivir, lo mejor, por supuesto. Animo que aunque no te he llamado estoy loco porque me llames y me digas que me invitas porque ya eres un funcionario, jejeje. UN ABRAZO.