jueves, 19 de diciembre de 2013

Media Maraton Sevilla-Los Palacios

Buenos dias, hace menos de una semana que pude disfrutar otro año más de esta magnifica prueba, hacia un par de años, sino recuerdo mal, que no la corría, y alguno más que no intentaba mejorar mi marca.
Este año todo hacía presagiar que batiría mi marca, aunque ya unas semanas antes en la media de Camas lo hice, mi idea era meterme en la hora veinte, todo un reto.
Desde el principio todo salió bastante bie, dormi bien, me desperte descansado y encima el día prometía, sol, nada de viento, buena temperatura y confianza en que podía atacar ese tiempo.
Nos colocamos bien en la línea de salida y desde el primer momento fuimos al ritmo indicado, no sin saltarnos esos dos primeros kilómetros que parecen que solo en ellos se va a decidir toda la carrera.
Ya entrados en los primeros tres kilómetros el ritmo era estable, se había formado un grupo bastante numeroso y se podía correr bastante bien. La carrera iba según lo planeado, con la única pega que mi hermano Alberto tuvo que rebajar un poco el ritmo, normal después de llevar tomando antibióticos e ibuprofeno unos diez días.
Conforme pasaban los kilometros iba teniendo mejores sensaciones y aunque a veces aparecía un poco de flato, al final, terminaba desapareciendo y me permitía mantener el ritmo. Tengo que agradecer el trabajo de liebre que hizo Alberto Abeja, entrenador y amigo, fue toda la carrera marcandome el ritmo, animándome, dándome agua...en fin, todo eso que se puede hacer para facilitar una carrera, hacía mucho tiempo que no me encontraba con una persona tan altruista, grandes entrenos los que me esta mandando y buenos recuerdos los que estoy cosechando con él y con el grupo del Club Atletismo Osset San Juan.
Finalmente cuando faltaban dos kilómetros, y unos siete minutos por delante para completarlos, me di cuenta de que si apretaba podía mejorar todavía más la marca, si conseguía bajar esos dos kilómetros de siete minutos entraría, por los pelos, en la hora diecinueve. No me lo pensé, empece a apretar, escuchaba a la gente animando, diciendo que faltaba poco, mis piernas iban ligeras a pesar de llevar mas de diecinueve kilómetros y aunque si que iba forzando la máquina, vi el arco de meta, mire el reloj, vi el tiempo que marcaba y me dió fuerzas para apretar un poco más, asi al final paré el cronometro en 1 hora, 19 minutos, 57 segundos, mejor marca personal, un tiempo que semanas atrás en Camas dije que no podía atacar, que no me sentía preparado. Reto conseguido, gran carrera, alegría por ve que consigo lo que me pronpongo y que como siempre he pensado, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia dan resultado. El camino a la Maratón sigue, con mas ganas que nunca.
Hasta la proxima

1 comentario:

Ahastari dijo...

Se te ve fácil en la foto,jajajaja. Maraton aqui ya!!!! a tope!!!