viernes, 14 de noviembre de 2014

II Trail Maraton Doñana


Buenas tardes...empezare por el viernes 7, como siempre madrugo para ir al trabajo, esta vez voy con la maleta, todo esta listo para salir camino de Sevilla en cuanto termine.

A las 16:00 horas mas o menos salgo para Sevilla, el viaje es tranquilo, bastante trafico y algo de lluvia, ¿lloverá mañana?,...los pensamientos sobre la carrera están muy presentes, estaré preparado, 73 km vaya locura, quién me mandaría, seguro que puedes, si al final siempre disfruto,...así hasta las 22:00 horas cuando entre por la puerta de mi casa en Sevilla.

Suena el despertador, 06:00 horas, qué pasa, ¿hoy trabajo?...la carrera, llego el día, como siempre bajo a desayunar, café, tostada de tomate con pavo y una magdalena, ducha, paso por el wc y a vestirme, vaselina, calzonas, gorra...cuando quiero darme cuenta voy en el coche con Tinoco camino de la prueba.

Llegamos a la Puerta de Jerez, cuanto loco suelto..., la mañana es fresca y el suelo esta mojado, hay buen ambiente, nos colocamos en la zona de salida, Tinoco, Carlos y yo y después de desearnos lo mejor, comenzamos a correr, primera sensación rara, no salgo a tope, voy disfrutando del camino, esto no es un 10.000 (son siete, jajaja), así pasamos por Republica Argentina, Charco de la Pava, San Juan de Aznalfarache y ya entramos en el Zaudin, a partir de aquí la tierra prácticamente no nos abandonara.

Llevamos mas de 10 km y mi hermano Manolo ya viene con su bicicleta, me he tomado el primer gel y me encuentro bien, disfruto, sigo marcándome mis pequeñas metas y así poco a poco vamos pasando el kilometro 15, el 20, el 25,...y en el 30 Carlos se para a ver a la Virgen y seguimos Antonio y yo. Mis sensaciones son muy buenas y aunque noto fatiga y algún que otro dolor no es nada serio.

Seguimos corriendo Antonio y yo, vamos charlando, sensaciones, lo que hemos hecho, lo que queda y así llegamos a Villamanrique, kilometro 40, paramos en el avituallamiento, cogemos algunas cosas, sándwich, bebida y vamos comiendo y andando durante unos 500 metros, terminado el repostaje arrancamos de nuevo con nuestra marcheta y volvemos a consumir kilómetros.

Mi hermano Manolo viene con nosotros nos anima y también nos dice que estamos locos, no le falta razón seguramente, alcanzamos el kilometro 50 y el penúltimo avituallamiento y es en ese momento cuando me doy cuenta de que estoy bastante cargado, pero bueno, lejos de preocuparme bebemos y seguimos corriendo, mi cabeza me pregunta que qué hago, que por qué lo hago...yo la ignoro, ahora mismo estoy ocupado, mi único pensamiento es hacer otro kilometro.

Si al avituallamiento anterior llegue cargado, el ultimo avituallamiento en el kilometro 63 no llegaba, es cierto que estaba disfrutando con lo que hacia, correr, pero tenia en mi cabeza encontrarme con ese punto, y se me hizo eterno, parecía que no llegaría nunca, le preguntaba a Antonio, a mi hermano Manolo, en cada curva esperaba verlo entre los pinos, y nada,...corría por inercia cuando llegó, allí estaba, paramos a beber y ahora si, quedaban unos 11 kilómetros y las fuerzas estaban justitas, nos comentaron que había bastante arena y que tuviéramos paciencia, asi fue, no quedaba otra, volvemos a retomarel camino y ahora si, tengo que bajar el ritmo, se lo comento a Antonio, tengo calambres, no puedo seguirle, él quiere quedarse conmigo, pero no, ya esta casi hecho, le animo a que siga al mismo ritmo, asi que me quedo conmigo y con mi hermano Lolo.

Sigo corriendo, Manolo me pregunta como estoy, ya ni contesto, él lo sabe, tengo calambres en los dos gemelos y el cuadriceps izquierdo esta muy cargo, agacho la mirada, solo veo mis pies y la visera de mi gorra, no necesito nada mas, ahora mi meta es el siguiente paso, la siguiente zancada, solo pienso eso, uno mas, uno menos, sigue.

Llego a la aldea y le digo a mi hermano que ya esta, ha cumplido de sobra, se va para la meta, yo sigo mi camino y entro en la primera calle de la aldea, me animan, me dicen que queda poco, giro a la derecha y veo una valla de publicidad, levanto la mirada y lo veo, hacia tiempo que lo escuchaba pero ahora lo veo, la meta, ahi esta, piso la alfombra, me aplauden, sonrio, lo hice, conseguido.

Al final 6 horas y 27 minutos, el 27º de la clasificacion general y el 8º de mi categoria, toda una experiencia, conclusiones buenas por lo logrado y no tan buenas por la paliza, pero contento, muy contento. Gracias a los que como siempre me habeis apoyado.
Hasta la proxima.

1 comentario:

Ahastari dijo...

Palizón y pedazo de marca, ahora a recuperarse y cuando quieras te enseño a correr diezmil y media maratón, jajaja. A full cabesa, recuerda el gimnasio de San Juan en la planta alta (¿quién lo diría?). Go!Go!Go!