viernes, 7 de noviembre de 2014

Que hay de nuevo viejo

Buenas tardes, estamos de vuelta, o mejor dicho ya llevamos algún tiempo de vuelta...no se bien a donde vuelvo pero vuelvo.

No hace mucho que estaba cargando cajas a mi nueva ciudad, el mismo tiempo hace que me lesione del sóleo y tuve que para de entrenar durante un mes, descanso obligado, descanso bendito. La temporada había sido larga, mas de lo esperado, pues las piernas respondían y viendo los cambios que se precipitaban el que aquí escribe no quería dejar pasar la ocasión de hacer alguna buena carrera, aunque a veces la cabeza le preguntara a las piernas si no iban a parar.

En fin...escribo hablando del pasado y parece que fue ayer la primera vez que me perdí en el metro, o el día que conocí a mis compañeros de curro...hoy estoy mas que asentado y aunque mi casa sigue estando en el mismo sitio, he logrado motivarme de nuevo, he enganchado buenos entrenos y hasta definí un primer objetivo de la temporada, el Doñana Trail Maratón.

Casi con todo lo que hace uno necesita agarrarse a algo para encontrar un motivo, para mi el deporte siempre ha sido una vía de escape, de motivación, de superación, una forma de aprender que si quiero puedo, que la constancia, el sacrificio y el trabajo tienen recompensa, además uno aprende a tener nuevas ilusiones, el deporte también te enseña eso, encontrarlas, disfrutarlas, valorarlas,... uno se agarra a esas ilusiones para seguir hacia delante, para ver lo que viene con optimismo y felicidad.

El próximo sábado, correré un poco mas de 73 km...mi primera vez, la verdad que aunque he enganchado buenos entrenos, pocas han sido las semanas en las que he superado los 75 km, eso me hace ser prudente a la hora de afrontar este reto, se que será duro e incluso pesado, pero seguro que la experiencia merece la pena, mi primer Trail.

Este es mi primer objetivo de la temporada, luego todo cambiara, pues este año tengo decidido dedicarme a correr 10.000, mas claro todavía después de las buenas sensaciones de la semana pasada el la Popular del Casco Antiguo, en la que recorrí los 10 km en 36´29´´, a una media de 3:38 el km y eso que estaba mas centrado en meter kilómetros que calidad en los entrenos.

Ya contaré como me ha ido el primer reto del año, eso si, antes de despedirme se lo voy a dedicar a una persona que ha venido a este mundo hace muy poco, una de esas ilusiones por las que uno siempre sigue hacia delante, un motivo de alegría, de felicidad, Salvador Morera Arregui, bienvenido o como dice tu padre "Que bueno que viniste", esta locura que hago mañana va por ti, algún día te la contare, por cierto, enhorabuena a esos padrazos que tienes.

La nueva temporada abre sus puertas, esperemos que la salud acompañe, todo lo demás intentare ponerlo yo. Un saludo.

No hay comentarios: