martes, 1 de abril de 2008

II RAID SIERRAS SUBBETICAS


Realmente todo empezo el lunes, cuando mi hermano me comento que a lo mejor tenia que hacer la prueba porque él no podia ir, yo tenia los pies reventados por culpa de unas ampollas pero las ganas de ir...unas ampollas no iban a dejarme sin Raid seguro. Al final se confirmo, el equipo quedaba formado por Marco, Esteban y yo.
El viernes salimos un poco mas tarde de lo que teniamos planeado, llegamos a Priego sobre las 8 y pico de la noche y nos dio tiempo de organizar un poco las cosas, de ir a briefing, que es una reunion donde te dan todos los mapas y te explican mas o menos como va a ir el Raid (normas, seguridad....), al final nos dieron las doce y media de la noche y a dormir.
El sabado madrugamos bastante porque la salida era en Cabra, a las 8:00 horas, asi que a las 6 y media el despertador estaba sonando. La salida la tomaron Marco y Esteban y estuvieron un poco mas de dos horas, en las que hicieron una prueba urbana de orientacion y una ruta en btt. Cuando llegaron Esteban se cambio por mi y empezo todo, la verdad que despues de ver la salida y todo el ambiente lo estaba deseando. Subimos corriendo hasta la ermita de Lucena, tardamos una hora mas o menos, arriba esperaba Esteban para irnos con la bicicleta hasta el embalse de Iznagar, a unos 45 km. El primer contratiempo al subir fue darnos cuenta que una rueda estaba pinchada, asi que a cambiarla y a salir pitando. La subida a la ermita fue bastante bien y ahora tocaba una buena salida en btt, en compañia de Esteban. La ruta fue un poco dura, ademas los mapas no eran muy buenos y en algun momento hicimos kilometros de mas, Esteban aprovechaba para gritarle al mapa y para acordarse de alguno de la organizacion. Al final unas tres horas en llegar al embalse, donde tuvimos tiempo de reirnos, de comer en un avituallamiento y de que Esteban soltara en medio de alguna subida su famosa frase "vamos a sufrir como chacales,coñoo!!", asi que todo bien solo quedaba decidir quien iba a ir corriendo con Marco. Llegamos al embalse y Marco lo tenia todo preparado y como me encontraba bien decidi ir con él yo y que Esteban descansara. Salimos y la verdad que tenia buenas sensaciones, ademas Marco iba bien con el mapa y todo iba como pensabamos, hicimos una prueba especial y seguimos a buscar otra baliza. Sin embargo tuvimos un momento de duda por culpa del mapa, de nuevo, y estuvimos corriendo 45 minutos en una direccion equivocada, asi que tocaba volver, a partir de ese momento todo se torcio un poco, mis sensaciones empezaron a no ser muy buenas, llevaba bastantes horas compitiendo y mis piernas ya avisaban a base de algun que otro calambre. Tomamos el rumbo correcto y empezamos una subida, hay fue cuando me di cuenta de que iba muy justito de fuerzas, a la media hora me di cuenta de que no iba justito simplemente no iba y me acorde de muchas cosas, entre ellas de mi hermano ( el me empujo a estar alli), de su proyecto y del profesor que se lo puso (por su culpa estaba alli), de la frase que le dije a Esteban ( voy yo con Marco, si estoy bien)...y asi hasta pensar que no llegabamos, menos mal que por suerte iba con Marco, el me animaba, me decia que faltaba poco, me dio comida....al final se nos hizo de noche, nose a que hora llegamos exactamente, solo se que iba muy cansado, sufriendo bastante, que hacia frio y que habia llegado, con dos cojones y la ayuda de Marco. En total casi unas 10 horas compitiendo y para colmo la salida del domingo era a las 6 de la mañana, nos duchamos y cenamos y nos acostamos sobre la una y media de la madrugada, pusimos el depertador a las 4 y media (habia que prepararlo todo para la salida, por eso el madrugon), me meti en el saco de dormir y a descansar unas tres horitas.
La salida del domingo la tomamos Esteban y yo, todo estaba pensado para que yo hiciera menos km, fue una orientacion urbana y salio bastante bien. Seguido cogimos la bicicleta, tambien los dos, y salimos para el siguiente punto de encuentro. Supuestamente eran unos 8 km en bicicleta y terminaria mi Raid, ya que Marco seguiria con Esteban la ultima etapa de btt, ya que la carrera o la hariamos. En esos 8 km nos dio tiempo de equivocarnos de camino dos veces y de tener que bajar por un olivar con la bicicleta a cuestas y sabiendo como iba de fuerzas, no es que lo pasara mal porque habia descansado algo pero si estaba deseando ver a Marco y darle la bicicleta. Al final llegamos al punto de encuentro, Marco y Esteban salieron para hacer la ultima ruta en bbt, tardaron menos de dos horas, entramos en meta y terminamos el II Raid de la Sierra Subbetica.
Fin de semana muy duro, pero muy bueno, bueno porque he tenido experiencias distintas, buenos por la compañia (Marco, Esteban y Espe) y bueno porque cumpli otro reto. Al final te acuerdas de las cosas que dicen Javi y mi hermano como veras lo guapo que es, veras lo duro que es, veras los maquinas que hay por ahi...tienen razon en todo. Solamente darle las gracias a mi hermano por darme la opcion de ir, no solo porque él no pudo, sino porque él me metio en este mundo, agradecerle a Marco, Esteban y Espe como me han cuidado y como han hecho del fin de semana algo diferente, y por mi parte solo decir que la satisfaccion de lograr un reto, de rozar limites que no sabia que alcanzaria y que espero superar, es increible.
Hasta la proxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tuuuuuuuuuuuuuuuuu dejate de tantos duatlones y de tanto deporte y prepara el estomago pa bebe rebujito omeeeeeeeeeeeeeeeee!!!..como no te vea en feria q sepas q voy a buscarte donde stes y te llevo por los pelos ehh!!..weno, pos ya estas avisao jeje...muchos besitos dobbyyyyyyyyy

Elenna dijo...

hola!!!
no se que pinto yo aki(dado q no soy asidua al deporte, pero si al cotilleo jejeje)asi que he estado "bicheando" tu blog y sabes de que me he dado cuenta??? de que hace muchos años q nos conocemos pero que en realidad no sé mucho sobre ti...y me gustaria q eso cambiara..xq eres de las pocas personas que quedan ya,que merezcan la pena...un besote guapo y ánimo con todo!!!

Elenna(ambientologa)